Multimets Formación

Just another WordPress.com site

A través de clasesdeperiodismo.com:

Hubspot blog elaboró una lista con 10 tips fundamentales para aquellos que se desempeñan como community manager. Aquí los consejos:

1. Pesca donde los peces está Es importante monitorear tu presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube, pero no podrás con todos. Prioriza de acuerdo a lo que trae más retorno de inversión. Dedica tu tiempo al lugar donde los usuarios pasan el suyo.

2. Identifica a tus usuarios comprometidos y delega Identifica a los miembros más comprometidos de la comunidad y a los líderes. Ofréceles un blog en tu plataforma, cura su contenido o dales la oportunidad de moderar un foro.

3. Forma una comunidad con los usuarios leales Los miembros leales de la comunidad son grandes recursos, ya que son los primeros en proporcionar feedback, compartir tu contenido e incluso dar la cara por el medio. Es tu trabajo construir una comunidad con ellos, que no sean simples usuarios.

4. Di “Lo siento” Los community managers que se encargan de las cuentas de Facebook y Twitter son los que deben responden las quejas de los usuarios. Eso significa que debes aprender a decir: Lo siento. No decir “lo siento por las molestias que pueda haberle causado”. Tienes que disculparte con esa persona de forma genuina, como si lo hicieras en la vida real.

5. Mantén la calma y la perspectiva Es natural que te sientas frustrado o estresado en días muy ocupados y en los que tienes que responder a las quejas o preguntas de consumidores. Toma aire. Es solo Internet.

6. Recuerda la regla del 2% Un 2% de los que interactuarán con tu marca en Internet serán simplemente idiotas, no importa lo que hagas. Tan solo basta con ver los comentarios en blogs y páginas de noticias para darte cuenta de eso. No dejes que arruinen tu día.

7. Anticípate a las preguntas frecuentes y conoce tu productor por dentro y por fuera Responder preguntas sobre tu producto o servicio a través de las redes sociales o por correo electrónico será una parte importante de tu trabajo. Prepárate para ello. También puedes crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes.

8. No te olvides del e-mail El e-mail puede lucir de la vieja escuela en comparación con los social media, pero es una herramienta importante. Puedes ofrecer tus contenidos a través de boletines.

9. Crea compromiso fuera de Internet Aunque tu comunidad esté en Internet, debes crear compromiso con tus clientes en la vida real. Puedes realizar eventos en los que interactúes con ellos.

10. Tu cuenta de social media ya no es tuya, pero tu tiempo sí Como la cara de tu marca, las personas te identificarán como el community manager de esta. Tus seguidores en Twitter y Facebook comenzarán a crecer.

Aunque pongas en tu bio “los tuits son mi opinión”, la gente lo relacionará con la empresa. Mantener un sano equilibrio personal y profesional es difícil, pero controla tu experiencia en los social media y no dejes de disfrutarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: