Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Creacionismo VS Darwinismo

Acabo de leer una noticia en 20minutos.es que me ha alegrado la mañana!!! Al parecer, científicos británicos piden que se prohíba la enseñanza del creacionismo en las escuelas, por un fin un ápice de luz ilumina las medievales estructuras educativas, aportando algo de razonamiento a tantos años de dudas y confusión.

Charles Darwin
Charles Darwin

Los años han pasado y todavía recuerdo los quebraderos de cabeza que me asaltaron durante mis estudios de EGB, donde el creacionismo y el evolucionismo peleaban por hacerse un hueco en mi razonamiento. Por un lado, las clases de religión daban por sentando que todos los seres vivos habían sido creados por un único Dios, pero dos horas más tarde, la misma profesora nos explicaba la teoría de Darwin y el evolucionismo.

Me alegro que por fin alguien proponga una iniciativa de este tipo y espero que esta petición sea el germen necesario para una autentica revolución educativa.

Gracias Darwin, sin tus teorías el arcoíris sería en blanco y negro.

Responder

