Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Las comunidades autónomas podrán acreditar la experiencia profesional a partir de junio de 2011

El programa Acredita tiene como objetivo la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. El Gobierno ha destinado 59 millones de euros a esta medida, y serán las comunidades autónomas quienes comiencen a realizar las convocatorias pertinentes para ponerla en marcha a partir de junio.
Las comunidades autónomas fijarán su propio calendario de convocatorias en función del número de participantes, unidades de competencia susceptibles de acreditar y otros elementos, tales como los medios materiales y humanos disponibles y transmitirán toda la información sobre los procedimientos realizados en cada comunidad a la comisión interministerial creada por la Orden PRE/910/2011 de 12 de abril,que integra en dicha comisión al Ministerio de Educación y al de Trabajo e Inmigración,la cual garantizará que se cumplen los principios previstos.
En la primera convocatoria que realicen las comunidades se incentivará prioritariamente la acreditación de los perfiles profesionales relacionados con sectores clave de la economía como los servicios de atención a personas en situación de dependencia o la educación infantil, aunque se ha decidido priorizar también los perfiles relacionados con la Hostelería y el Turismo y con la Reparación y Mantenimiento de vehículos.
Se estima que este procedimiento puede beneficiar a cerca de 60.000 personas en el conjunto de España. El 75% de ellas (45.000) corresponderán a los perfiles profesionales de los cuatro sectores mencionados, mientras el 25% restante (15.000 personas) será determinado por cada Comunidad Autónoma en función de sus necesidades.

Fuente: Redtrabaja.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: