Multimets Formación

Just another WordPress.com site

La idea de Clan 2.0

Como sabemos las redes sociales, y en general el mundo de las SM, han supuesto un gran desarrollo en las relaciones de los individuos. Este tipo de relaciones cibernéticas han provocado un gran cambio social donde ya no solo los grupos urbanos coinciden en filosofías de vida y exclusivamente se relacionan entre ellos, ahora los grupos se forman a través de Internet y se organizan en clanes de posibles consumidores.  Estos clanes, distan mucho de las antiguas formaciones grupales típicas de estadios más primitivos y no se rigen por normas, religiones o razas, se clasifican por gustos, aficiones, profesiones,…, y de esta forma han provocado el desarrollo de  nuevas técnicas de marketing que codifican el target hacia clanes de individuos con perfiles similares. Además, las SM, han facilitado la tarea a la hora de comunicar a los clanes y conseguir un contacto más directo y efectivo. Los nuevo Clanes 2.0 han dejado de ser los grupos primigenios aislados que apenas entraban en contacto con el resto de grupos organizados, ahora todos estamos conectados. Por otro lado ahora es la presa la que busca al Clan, el producto, el empresario, …, intenta provocar la necesidad consumidora y proporcionar los elementos necesarios para el desarrollo y supervivencia del Clan.

Fernando García González – Twitter: @ferfactork – Facebook: Fernando A. García González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: