Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Las Redes Sociales y la vuelta al Clan

Desde la aparición de Internet el mundo, ha desarrollado una rápida evolución globalizadora y ha supuesto un gran avance para el desarrollo de diferentes campos: publicidad, ciencia, tecnología, etc. Además de esta labor, la cantidad de información que se aglutina en el cyberespacio y las diferentes herramientas para transmitirla y recibirla han supuesto el último gran avance, a mi juicio, de este siglo. Las diferentes revoluciones del mundo islámico o la devastadora crisis japonesa han tenido más cobertura vía 2.0, gracias a la colaboración de usuarios particulares que querían transmitir, que a través de los anticuados canales unidireccionales de prestigio (Tv, Radio, Prensa). La dictadura de los medios y de la opacidad informativa manipulada, lamentablemente, por la política ha llegado a su fin y comienza una nueva era, el Clan 2.0.

A día de hoy, las Redes Sociales, son un fenómeno en aumento que no solo nos permite comunicarnos/informar ha nuestros conocidos, si no que incluso también podemos llegar a los conocidos de estos y a los conocidos de los conocidos de nuestros conocidos, ¿un poco lioso verdad?, pero es cierto, incluso después de recientes estudios podemos llegar ha influir de alguna manera en ellos por la cadena de conexiones que nos une. Según la teoría de los seis grados, cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, pues ahora se ha demostrado que de esos seis grados de separación, podemos ejercer una influencia real hasta el tercero, es decir, cualquier comentario, decisión o acción que tomemos puede influir en ese tercer eslabón.

Las Redes Sociales han supuesto un gran avance, que nos permiten crear clanes con intereses comunes sin necesidad de tener un contacto directo, empezando por los viejos foros de la web 1.0 donde la gente se organiza para compartir, debatir, desarrollar, cuestiones varias en comunidad vía Internet y tras la aparición de las diferentes redes sociales, este fenómeno de comunidad se ha propagado a través de la red y ha supuesto un paso más hacia la idea de Clan 2.0. Clanes organizados, sin lideres, basados en el respeto y la idea de igualdad, donde poder compartir, debatir y desarrollar, donde la moderación depende de cada uno y  tu libertad termina donde empiezan el respeto por los demás.

 Fernando García González – Twitter: @ferfactork – Facebook: Fernando A. García González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: