Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo online

  • El modelo de entrevista online es una práctica cada vez más frecuente entre las empresas internacionales.
  • Esta modalidad tiene el fin de ahorrar costes mientras permite a las empresas poner filtros de selección de empleados.
  • Solo es necesario una conexión a internet, una cámara web y Skype.
El modelo de entrevista online es una práctica cada vez más frecuente entre las empresas internacionales con el fin de ahorrar costes y poner filtros de selección de empleados. Actualmente, gracias a Skype es posible realizar entrevistas mediante una videollamada entre dos países geográficamente alejados, lo que hace años era impensable.

Lo único que se necesita ahora es una conexión a internet, una cámara web y Skype en el PC. Ahora además se pueden realizar entrevistas a través de TV e incluso con un iPhone”, gracias a que cuenta con videollamada, asegura el blog oficial de Skype.

Recomendaciones para afrontar una entrevista online

Skype plantea, mediante un post en su blog, algunos consejos útiles a seguir para superar una entrevista de trabajo online. En primer lugar, recomienda al entrevistado “recordar que aunque la entrevista no sea cara a cara“, tiene una importancia capital “prepararse muy bien” la entrevista y “tener cuidado” con las posibles distracciones.

Es importante asegurarse de que la habitación desde donde se va a hacer la entrevista está ordenada y limpiaAsegurarse de que la habitación desde donde se va a hacer la entrevista está ordenada y limpia. “Parece algo obvio”, pero los entrevistadores “se fijan” en los pequeños detalles.

Aunque el entrevistado no se encuentre en sus oficinas y esté en casa, tiene que “cuidar la ropa que lleve”, ya que “se fijarán mucho”. Recomienda encarecidamente el uso de traje y corbata “por muy absurdo que parezca”.

Por último, es importante recordar que aunque la entrevista sea a través de vídeo, siempre se tiene la oportunidad de “causar una buena primera impresión” que en muchos casos “determina las decisiones”.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: