Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Los cinco aspectos fundamentales para afrontar con éxito un curso online

>

La formación online ofrece muchas ventajas, pero si no sabemos aprovecharlas y no ponemos un poco de nuestra parte no saldremos adelante. Al tratarse de un tipo de formación no presencial no tenemos la obligación de asistir a una clase, por lo que el hecho de no tener que hacer acto de presencia puede ser una desventaja.

Varios estudios como los realizados por RedIris, red académica del Ministerio de Educación, han constatado que el abandono es uno de los principales problemas a la hora de afrontar un programa de formación online.

¿Qué debemos hacer para superar un curso online con éxito?

– Sé constante. Márcate unos plazos de estudio y unos objetivos con el asesoramiento de tu profesor. El hecho de establecer unas metas te ayudará a seguir adelante.

– Elige un centro con experiencia en este tipo de formación. Ellos sabrán cómo motivarte y ayudarte para finalizar el programa adecuadamente.

– Que sea una formación no presencial no implica que no debas dedicarle tiempo. Aunque es cierto que te ahorrarás el tiempo de desplazamiento y clases, es primordial que tengas la mentalidad de que tendrás que ESTUDIAR.

– Mentalidad proactiva: anímate y aprovecha las oportunidades que te ofrece el e-learning. Relaciónate con tus compañeros y aprende de las experiencias que pueden aportarte. La motivación es un factor clave para no caer en el abandono.

– No escojas un curso que sea un mera “versión online” de las clases 1.0. Un cambio de metodología también implica un cambio de contenidos. Un buen programa de e-learning

Consejos para escoger un buen programa de e-learning

– Es básico que tengas un tutor activo que haga un seguimiento detallado e individualizado

– Elige un programa estructurado en módulos, te facilitará organizar tu tiempo en base a cada apartado

– Escoge cursos con programas que se centren en un ámbito muy específico. Es imprescindible escoger programas que te enseñen sólo aquellos conocimientos que tú necesitas y te interesa aplicar en tu trabajo o en tu vida cotidiana. Lo esencial es adquirir conocimientos prácticos sobre conceptos que vayas a utilizar.

– Una de las bases del e-learning es la actualización de contenidos, por tanto debes elegir programas actualizados y acordes con el mercado y la demanda actual

– Es importante que ofrezcan la oportunidad de realizar pruebas de autoevaluación así como la existencia de una bibliografía complementaria al programa par apoder actualizar los contenidos. Los campus virtuales son la mejor herramienta para gestionar los contenidos y establecer contacto entre profesory alumno.

Fuente: http://noticias.iberestudios.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: