Multimets Formación

Just another WordPress.com site

FUGA DE CEREBROS

>

Anoche, mientras que practicaba uno de mis deportes favoritos, el zapping tv, tope por casualidad con uno de esos programas tan de moda en estos tiempos, que tratan de plasmar la realidad humana cámara en hombro y reportero/a audaz. El título del programa era “Fuga de cerebros” y como podéis imaginar trataba de componer un puzzle visual con la vida de un grupo de jóvenes recién licenciados que después de haber estado tropecientos años estudiando una carrera con el sufrimiento y dedicación que conlleva habían decidido marchar fuera de este, su país de origen, en busca de nuevas mieses por otros lares. Unos por el simple hecho de perfeccionar el idioma por excelencia y otros por necesidad, optaron por salir de España buscando salidas a sus imperfectas vidas. El caso es que la mayoría encontraban trabajos de supervivencia que seguro estoy que en su país de origen habrían rechazado, que les permiten afrontar el día a día realizando tareas tan variopintas como lavaplatos, mozos de almacén, camareros, dependientes, etc. Lo peor de todo es que ese grupo de arquitectos, pilotos, economistas, científicos, médicos, etc., un día encontrarán un trabajo acorde a su formación y este país perderá a un grupo de jóvenes emprendedores, capacitados y muy preparados por culpa de un de un atajo de gobernantes, dirigentes rojos o azules que no cuidan a sus cachorros.

Con todo esto volvemos a lo de siempre, la España que no cuida de sus cerebros, la España del pelotazo y de los políticos acaudalados, al papá, quiero ser alcalde… Si volvemos la mirada hacia atrás, históricamente, España nunca ha cuidado de sus investigadores, inventores y demás gente emprendedora que debían de haber sido canonizados, pero en este país de curas guitarreros y monjas de boquilla los hemos lapidado hasta dejarlos olvidados por completo. ¿Qué hay de Emilio Herrera?, inventor el primer traje espacial, pero como estaba al servicio de los Republicanos tuvo que exiliarse con su idea, ¿y Leonardo Torres Quevedo?, que fue el padre de la calculadora digital o el puntero láser, ¿y Julio Cervera? Que había inventado la radio 11 años antes que Marconi y que posteriormente colaboro con él. La fregona, el cigarrillo, el teleférico, el talgo, el futbolín, el chupa-chups…Todos son inventos españoles que seguro estoy que tuvieron miles de problemas para patentar estás ideas que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.
A ver si de una vez por todas cortamos esa diáspora laboral conocida como FUGA DE CEREBROS y este país empieza a cuidar más a la gente con inquietudes y capacidad para realizar grandes cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: