Multimets Formación

Just another WordPress.com site

El gobierno se compromete a dar formación a 48.000 trabajadores en 2010

>

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 92 millones de euros para proporcionar formación profesional para el empleo dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados a lo largo de 2010.
Esta cantidad permitirá desarrollar 3.213 cursos de los que se beneficiarán un total de 48.195 alumnos. El principal objetivo de estas acciones formativas es facilitar el acceso al empleo y la capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.
Las acciones formativas autorizadas deben reservar, al menos, el 60% de sus plazas para alumnos en situación de desempleo. Dentro de este colectivo tendrán prioridad las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y la violencia de género, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años, las personas con riesgo de exclusión social y los cuidadores no profesionales que atiendan a las personas en situación de dependencia.
También podrán participar en los cursos los trabajadores ocupados, especialmente los empleados de pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores con baja cualificación. Podrán solicitar la realización de estos cursos los centros y entidades de formación que estén inscritos o acreditados en el registro de centros y entidades de formación para impartir las especialidades formativas que soliciten.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: