Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Empleo Navideño

> La industria de la alimentación y bebidas, el comercio y la gran distribución, la logística y el transporte, la hostelería y la restauración y el ocio y las empresas de turismo serán los sectores que acapararán la mayor parte de los contratos que se realizarán durante las Navidades, según un estudio de Randstad.

El puesto ‘estrella’ de estas fiestas seguirá siendo, un año más, el de dependiente por el incremento de las compras navideñas. Durante la campaña de 2008, a pesar de la reducción en la contratación de trabajadores temporales, Randstad realizó más de 7.500 contratos de dependientes.

Este año son las grandes superficies y los centros comerciales quienes más recurren a este profesional, frente a pequeños comercios, que intentarán ajustar sus necesidades sin ampliar el número de personal. Para este puesto se buscan personas dinámicas, activas, extrovertidas y con adaptación rápida al puesto de trabajo. Los candidatos deben también contar con disponibilidad horaria para hacer frente a las jornadas especiales que impone la campaña navideña.

El puesto mejor pagado de la Navidad es trabajar como apoyo ‘extra’ en la hostelería durante Nochevieja, empleo con el que se puede llegar a cobrar 20 euros por hora durante esta noche.
Otro de los puestos que destaca por su salario es el de promotor comercial, demandado principalmente por perfumerías, empresas de alimentación o entidades bancarias. El puesto de azafata también cuenta con mejores sueldos dentro de esta campaña.

Dentro de este periodo la duración de los contratos puede ser de tan solo unas horas o de varios meses de duración. El puesto que normalmente se emplea durante el periodo más corto es el de mozo para carga y descarga, que es solicitado por las empresas de forma puntual por horas sueltas, mientras que el más largo es el de monitor de esquí, que enlaza la campaña de Navidad con la temporada de esquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: