Multimets Formación

Just another WordPress.com site

¿Crisis en el mercado laboral? Es hora de formarse

>

Ahora más que nunca la formación está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral español. Tanto los estudiantes de Formación Profesional como los universitarios que se incorporan al mercado laboral, como quienes ya están en él, son cada vez más conscientes de la competitividad existente en el mercado de trabajo actual.

A esta creciente competitividad hay que añadirle la crisis financiera que estamos viviendo a nivel mundial y la crisis económica española, lo que está propiciando la pérdida de los puestos de trabajo de muchos profesionales y el consecuente aumento constante de las tasas de desempleo.

Todas estas circunstancias hacen que nos encontremos en un escenario donde la gente que se ha quedado sin su puesto de trabajo tenga que formarse para poder acceder a otro empleo y aquel que quiera acceder al mercado laboral, tenga que estar bien preparado debido a la gran oferta de candidatos existentes en la actualidad. Por tanto, nos toca adaptarnos a la situación actual para poder superar este «temporal» que nos azota y tomar decisiones que nos permitan superarla. Es decir, hoy más que nunca recordamos aquella frase celebre de Darwin: «No sobreviven los más fuertes sino aquellos que mejor han sabido adaptarse a los cambios».

Para ello debemos seguir esforzándonos por cuidar y mejorar la calidad de la formación y tratar de que se adapte a las necesidades del mercado laboral actual. Para todos aquellos que estén preocupados por su futuro profesional ante estas circunstancias, una recomendación personal:
¡MEJORE SU FORMACIÓN!

José Palomares
Gerente de Multimets Formación

http://www.multimets.com
http://www.formacionmultimets.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: