Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Observatorio ocupacional

>

El Observatorio ocupacional es una red de analistas, dependientes del Servicio Público de Empleo Estatal. Su función principal, es el estudio de las ocupaciones y actividades económicas, y la detección, análisis y difusión, de las orientaciones del mercado laboral.
El Observatorio analiza datos sobre empleo, formación ocupacional y otros factores relevantes sobre el mercado de trabajo y se dedica de forma especial al estudio de los colectivos cImagenon especiales dificultades para encontrar empleo.
Una de las ocupaciones principales del Observatorio es la detección de los cambios que se producen en el mercado laboral y su repercusión en las ofertas de empleo y los perfiles profesionales. Para ello, realiza anualmente informes provinciales y autonómicos sobre el mercado de trabajo.

El último informe realizado por el Observatorio sobre el mercado de trabajo en Alicante durante el año 2007 aborda entre sus datos más relevantes algunas cuestiones a tener en cuenta para entender la evolución del mercado laboral en la provincia:

Crece la población: se cifró en 1 852 264, un 2,34% mayor que en 2006.
Aumenta el paro: la tasa de paro aumentó un 11,13%.
Actividades con más parados: construcción, 13,80%; fabricación del calzado, 13,37%; hostelería, 10,15%; y comercio al por menor, 7,95%.
Ocupaciones más demandadas: personal de limpieza de oficinas, dependientes y exhibidores en tiendas, peones de transporte y descargadores, taquígrafos y mecanógrafos, operadores de máquinas para la fabricación del calzado, y camareros y similares.
Disminuye la estabilidad de la contratación: los contratos indefinidos disminuyeron un 0,17%.
Perfil general del contratado: la mayoría de los contratos se realizan a hombres, entre 25 y 34 años, con nivel formativo de ESO. El tipo de contrato más usual es el de “circunstancias de la producción” o de “obra y servicio”.

http://www.multimets.com/
http://www.formacionmultimets.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: