Multimets Formación

Just another WordPress.com site

Red EURES: movilidad laboral y búsqueda de empleo

>

EURES (EURopean Employment Services), creada en 1993, es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y otras organizaciones asociadas, cuyo propósito es el de proporcionar información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.
ImagenEURES dispone de un portal en el que pueden registrarse tanto empresarios que buscan un determinado perfil profesional, como demandantes de empleo. Los solicitantes de empleo pueden también presentar su curriculum vitae en línea a través de la base de datos de búsqueda de currículos. Los empresarios pueden acceder a esta base de datos para buscar personal y ponerse en contacto directamente con los candidatos que tengan las cualificaciones adecuadas sin necesidad de un intermediario. En estos momentos, EURES recoge 1 459 152 vacantes de empleo, y tiene 309 767 currículos de demandantes de empleo y 16 841 empresarios registrados.

Otro aspecto importante de la red EURES es el de la movilidad profesional. EURES pone en contacto a empresas y demandantes de empleo de toda Europa, e informa de las condiciones de vida y trabajo de cada estado, a través de una base de datos que contiene información sobre una serie de cuestiones importantes, tales como la manera de encontrar alojamiento y colegio, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.

http://www.multimets.com
http://www.formacionmultimets.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: