Multimets Formación

Just another WordPress.com site

La Formación Profesional en alza

>Imagen Según un estudio realizado por la empresa Adecco, el paro entre los técnicos de FP es inferior al 5 por ciento, lo que prácticamente pone a este sector al borde del pleno empleo.

Los profesionales formados en la FP se encuentran en el punto de mira de todas las empresas por ser perfiles con importantes habilidades prácticas muy orientados a su puesto de trabajo. Los puestos administrativos, industriales, informáticos y de sanidad son los más demandados por el mercado, y coinciden precisamente con las titulaciones que eligen más del 50% de los estudiantes de FP. Para Adecco IT y Adecco Medical & Science, los 6 profesionales de FP más demandados son empleado de help desk, programador, técnico de sistemas, auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio y técnico de radiología.
La proyección tanto profesional como salarial de estos profesionales es posible: una experiencia laboral superior a 5 años puede incrementar el salario más de un 25% en el área administrativa y hasta un 75% en la industrial.

Por otro lado, el gobierno ha anunciado un nuevo modelo de FP especialmente dirigido “a potenciar los sectores emergentes e innovadores, en el contexto de la sociedad del conocimiento”.
El ejecutivo de Zapatero propone: “Una Formación Profesional que integre plenamente la formación en el sistema educativo y la formación en el ámbito empresarial y laboral, es decir, que acredite, reconozca e integre la experiencia laboral y la formación reglada y compatibilice la formación y el trabajo”. El nuevo modelo será presentado antes de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: